El futuro está aquí: el Internet de las cosas
Cada día podemos ver más publicidad de objetos cotidianos que se conectan a Internet y, a su vez, con nuestros dispositivos electrónicos. Pero, ¿sabías que esto realmente tiene un nombre? Es el Internet de las cosas, y está aquí para quedarse. Realmente tenemos el futuro frente a nosotros y no lo vemos.
Gracias al Internet de las cosas podemos controlar nuestra vida mediante la monitorización de los objetivos cotidianos a los que se conecta. Un ejemplo ya bastante conocido de esta conexión es con elementos tradicionales de los hogares, como las bombillas. Existen muchos ejemplos de luces que, gracias a aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, podemos controlar desde cualquier parte del mundo tanto si están encendidas, apagadas, el tono de luz, el color, etc. Y este no es el único elemento del hogar que podemos manejar a distancia, también es aplicable a persianas, cortinas, la calefacción, entre otros muchos. He aquí un anuncio reciente de este tipo de objetos donde se explica su funcionamiento:
Además, no es solo aplicable a objetos del hogar, sino que va mucho más allá: ya se están comenzando a aplicar esta tecnología a las empresas para manejar la maquinaria y todo el control de grandes fábricas.
A fin de cuentas, es una realidad que casi no nos damos cuenta de todo lo que avanza el mundo hasta que nos lo cuentan. Y tú, ¿haces ya uso del Internet de las cosas? ¡Cuenta tu experiencia con ellos en la sección de comentarios de esta entrada!
Comentarios
Publicar un comentario