¡Sácale partido a Google con estos trucos!
Estamos muy habituados a usar Google cada día: para buscar la edad de famosos, acceder a nuestras redes sociales favoritas, buscar información sobre cualquier asunto, encontrar alguna imagen... Pero, ¿le sacamos realmente todo el partido que tiene el motor de búsqueda más famoso del mundo?
El otro día en clase, vimos varios trucos que nos pueden ayudar a potenciar el uso de esta poderosa herramienta que nos brinda Internet. Entre ellos, destacaría los que veo más útiles para realizar búsquedas:
- Comillas para frases exactas. Ej.: ''volverán las oscuras golondrinas''
- Tilde para palabras relacionadas. Ej.: ~Sillón
- Site: para buscar dentro de una web específica. Ej.: paro site:eldiario.es
- Guión para excluir palabras. Ej.: ordenadores -portátil
- Dos puntos para intervalo numérico. Ej.: películas románticas 2005..2010
Con la ayuda de estos simples comandos, podemos hacer mucho más productiva la tarea de buscar en Google y encontrar más rápida y eficazmente la información que buscamos. Pero además de estos, existen otros trucos muy curiosos, y es que la empresa de Mountain View es muy dada a hacer guiños a grandes iconos de la cultura popular. Hace tres años, en el aniversario de la mítica saga Star Wars, el buscador introdujo la siguiente sorpresa a la hora de escribir hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, la icónica introducción de las películas de la saga:
Como este, existen muchos más trucos curiosos, como por ejemplo escribir Google Gravity en el buscador y entrar en el primer resultado. De repente, todos los elementos caen como si por la fuerza de la gravedad se tratase y puedes jugar con ellos. Otra utilidad es la de calcular propinas cuando estamos en un país como los EE.UU., en el que es obligatorio darlas. Podemos hacer uso de esta característica simplemente escribiendo en Google tip calculator.
Pero no es solo el buscador el que tiene trucos: también otra de sus herramientas estrella, el Traductor Google, tiene utilidades más o menos ocultas que pueden resultar muy útiles. Si, por ejemplo, nos encontramos en un país araboparlante y necesitamos entender los caracteres de una señal, existe la opción de dibujar lo que vemos y el traductor reconocerá los caracteres para así traducirlos.
Trucos que, sin duda alguna, pueden salvarnos que de algún que otro apuro o simplemente entretenernos. ¡Atrévete a probarlos!
Comentarios
Publicar un comentario